Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco de la temporada denominada “Rumbo a las 400 representaciones”, la “Compañía de Teatro Ehecatl”, llevó a cabo este martes dos presentaciones del monólogo “Rocío”, en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Huejutla.
Entrevistado previo a las presentaciones, el director de la compañía y actor, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, manifestó que con las dos funciones de este día serán 392, por lo que faltarían ocho para llegar a las 400, y empezar a buscar el momento adecuado para hacer la develación de la placa conmemorativa.
A pregunta formulada, refirió que, aún no tienen el lugar en dónde se develará la placa conmemorativa de las 400 representaciones de la obra, por lo que necesitan llegar a las 398, que será esta semana, para empezar a determinar el lugar, que posiblemente será el Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH).


Agregó que la obra “Rocío”, basada en un hecho real, es un monologo, por lo que solamente actúa él, la cual ha estado poniendo en escena desde el 2006, que es un proceso de muchos años para llegar a las 400 representaciones.
Para finalizar, Iniesta Mondragón explicó que, la trama de la obra consiste en una historia de amor, de violencia y drogas, cuyo mensaje para padres e hijos estudiantes, es tener comunicación para lograr la felicidad en conjunto, evadiendo el grave problema de los jóvenes que es la drogadicción.