Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Decenas de fieles católicos provenientes de colonias y comunidades de la región han intensificado en los últimos días las Procesiones y Velaciones Guadalupanas, actividades que forman parte de la preparación espiritual rumbo a la gran celebración del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe.
Por las distintas calles de Huejutla de Reyes es común observar diariamente largas filas de creyentes que avanzan entonando alabanzas, portando veladoras, arreglos florales y estandartes, como expresión de fe y agradecimiento.
Estas manifestaciones religiosas se han vuelto más constantes conforme se acerca la fecha, y son organizadas desde cada una de las cuatro Parroquias que se tienen en la ciudad de Huejutla de Reyes.


Las procesiones se realizan desde las colonias y comunidades pertenecientes a las parroquias: Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Parque de Poblamiento; Santuario de la Virgen de Guadalupe, Parroquia San Judas Tadeo de la colonia Obrera; y Parroquia del Sagrario Catedral situada en el Centro de Huejutla.
Las Velaciones también han tomado fuerza en capillas y casas de oración, donde los devotos se reúnen para rezar, cantar y agradecer los favores recibidos por intercesión de la Morenita del Tepeyac, estas actividades, además de preparar el ánimo religioso, buscan reforzar la convivencia comunitaria y mantener vivas las tradiciones guadalupanas en la Huasteca.
Las Procesiones y Velaciones continuarán durante los próximos días y se extenderán hasta el mismo 12 de diciembre, fecha en que miles de creyentes acuden masivamente a las Parroquias para celebrar a la Virgen de Guadalupe, considerada la madre espiritual de los mexicanos.