Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los propietarios de los edificios ubicados en el Centro Histórico de Huejutla de Reyes son los responsables directos de reparar las tejas dañadas que actualmente representan un riesgo para los ciudadanos, así lo señala José Luis Aguirre Zavala, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla.
Reconoce que varios tejados del primer cuadro de la ciudad de Huejutla “prácticamente se están cayendo a pedazos”, por lo que considera que es urgente que las autoridades municipales hagan un llamado formal a los dueños de los inmuebles para que procedan a rehabilitarlos conforme lo establece el Reglamento del Centro Histórico.
Recordó que en administraciones anteriores se lograron gestionar apoyos para la intervención y mejoramiento de esta zona emblemática, sin embargo; enfatiza que ahora corresponde a los propietarios atender los desperfectos que han surgido con el paso del tiempo.
“Las tejas son muy peligrosas para la gente, se están cayendo; ya hace tiempo que hubo una reestructuración del Centro Histórico, pero ahora se deben reparar los tejados dañados, así lo marca el Reglamento”.
Lamenta que, hasta el momento, nadie haya realizado las reparaciones necesarias debido a que las autoridades no han acudido a notificarlos formalmente, no obstante, asegura que los daños no son de gran magnitud y que es posible solucionarlos si los propietarios se organizan “yo veo que no es mucho, se puede arreglar, comprar tejas entre todos”.
José Luis Aguirre Zavala, insiste en la importancia de que los propietarios se unan para llevar a cabo las reparaciones necesarias, pues mantener en buen estado los tejados contribuirá a preservar la imagen y el atractivo del Centro Histórico de Huejutla.
Concluye que como propietarios de los Hoteles y Moteles “estamos trabajando con ellos, apoyándolos para encontrar soluciones, es importante que el Centro Histórico dé buena vista, que la gente vea que Huejutla tiene un centro bien arreglado y que se pueda continuar con el mejoramiento”.