Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Aunque las calles de la periferia del Mercado municipal a diario están concurridas, este martes no fue la excepción, pero la gente no caminaban con ligereza sino con una inusual tranquilidad.
Lo anterior, debido a que muchas personas, en especial mujeres, que con una sonrisa y mirada crítica buscaban en los comercios artículos necesarios para la celebración de la Navidad como pinos, esferas, guías de foquitos de colores y flores de pascua.
Al respecto, María Rivera González, quien también buscaba ornamentación navideña, enfatizó que por la proximidad de la Navidad ya se observa un ambiente festivo, pero no de alboroto, sino de paz y tranquilidad.
Agregó que la Navidad que conmemora el nacimiento del Niño Dios, conlleva a la reflexión, renueva la fe y el compromiso con valores cristianos como el amor y la paz.
Para finalizar, subrayó que la Navidad no solamente es de carácter festivo, también inspira emociones y acciones de bondad y perdón, y un sentido de bienestar general.