Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Gracias a los eventos programados durante los últimos meses (Día de Muertos, Buen Fin, fiestas religiosas) y las festividades decembrinas, la Ciudad ha generado una gran derrama económica en los diferentes negocios y servicios que se ofrecen durante las temporadas.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, como restaurantes, fondas, hoteles, tiendas de abarrotes, departamentales y comercio en general, además de servicios como transporte público son los principales beneficiados por los eventos programados.

Comerciantes del área del Centro, durante el desfile Navideño que se llevó a cabo el pasado sábado, organizado por el ayuntamiento local, también salieron beneficiados por la derrama económica que dejaron los cientos de visitantes que disfrutan del mágico evento.

Negocios a lo largo de las calles del desfile se benefician año tras año con la afluencia de visitantes y residentes, lo que resulta en un día lleno de actividad económica para los negocios ubicados en las calles donde pasa este famoso desfile.

“Estuvo saturado, no esperábamos tanta gente, pero nos fue muy bien, esperamos que nos vuelva a ir igual en el transcurso de los días” agrega Mary Cruz vendedora de elotes y trolelotes.
Los vendedores de Huejutla esperan que el flujo de compradores continúe en ascenso durante los próximos días, especialmente entre el 15 y 23 de diciembre, periodo en el que tradicionalmente se concentra la mayor actividad comercial por las fiestas decembrinas.