Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Ante el incremento de accidentes en la región durante los últimos días, la corporaciones policíacas y de Protección Civil Municipal han emitido el enérgico llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de conducir, especialmente en esta temporada decembrina, en la que aumenta la movilidad.
Las autoridades locales señalaron que, muchas de las emergencias atendidas recientemente tienen como causa el cansancio, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, así como el uso del celular mientras se maneja, por lo que exhortan a evitar conducir en condiciones físicas o emocionales no aptas.
Asimismo, hicieron énfasis en que, durante las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, se incrementa el flujo vehicular y los riesgos en carretera, por lo que es fundamental respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir y no confiarse al volante.
“Queremos prevenir tragedias y salvar vidas. La seguridad de todos depende de cada uno de nosotros, no pongamos en riesgo a nuestras familias, ni a terceros, por decisiones irresponsables, recordar que si toman no manejen”, indicó Guillermo Espinoza Amador.