2026-02-11 14:20:38
2026-02-11 14:20:38

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

• A POCOS DÍAS de cerrar el año 2025 aún se continúan realizando revisiones del manejo de los recursos durante la pasada administración estatal y aunque ya han caído varios involucrados en la llamada Estafa Siniestra, aún siguen surgiendo más nombres de personas involucradas en estos presuntos desvíos.

• Ahora es el turno de la extitular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, a quien la Auditoría Superior del Estado está exigiendo devolver 59 millones de pesos, ya que de no hacerlo se habrá de interponer la denuncia penal correspondiente, esto presuntamente derivado de contratos que fueron inflados y que fueron detectados durante esta administración.

• Sin embargo, se ha mencionado que esta exfuncionaria no está directamente relacionada con la llamada Estafas Siniestra y que el recurso que se pretende sea reintegrado pueda ser destinado para ayudar a los 28 municipios afectados por las lluvias del mes de octubre.

• En este tema, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha sido muy enfático en que no permitirá que durante su gobierno se pueda generar una situación similar a la Estafa, por lo que se ha manejado con mucho cuidado el tema del manejo de los recursos públicos y que esta emergencia que se presentó por la vaguada monzónica no dará pie a un mal manejo del presupuesto.

• En cambio, se han estado aplicando algunos recortes presupuestales con la intención de poder destinar el recurso hacia estos municipios y poder comenzar con la etapa de reconstrucción que será prioritaria para el gobierno, sin embargo, no será fácil, ni rápido y se requiere de mucho recurso.

• Ya el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, había dado a conocer que con el segundo corte de la revisión de cuentas públicas, tanto de gobiernos, como de entes autónomos que manejan recursos públicos, se habría de llamar a cuentas mediante las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia para responder por presuntos desvíos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas