- Cuatro personas se salvaron de morir ahogadas.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huautla, Hgo. – El pasado lunes a las 14:00 horas sobre el afluente del río Calabozo, una lancha que presta servicio para el traslado de ciudadanos, volcó repentinamente arrojando a cuatro personas sobre el caudal, habitantes de Terrero por fortuna lograron salvar a un joven y una abuelita, mientras que los otros tripulantes nadaron para poner a salvo sus vidas.
Por las fuertes corrientes el afluente y el incremento del mismo, lograron volcar una lancha color naranja, misma que “El Chamizal” prestó para facilitar el traslado de ciudadanos a la cordillera, sin embargo, por la falta de peso del bote y con las fuertes corrientes del río, logró volcar la unidad.

De acuerdo a reportes de Protección Civil Municipal, este accidente ocurrió el día 15 de diciembre del año en curso, alrededor de las 14:00 horas, a un aproximado de dos metros del lugar de descenso, sitio en el cual se forman remolinos.
El bote es tripulado por lancheros de Tlalnepane a quién el ayuntamiento contrató para brindar servicio y pasar a los ciudadanos de Tamoyón I a Banderas.
Inmediatamente se auxilió a la adulta mayor y a un joven a quienes lograron rescatar de las gélidas aguas, mientras se realizaban estas maniobras, la lancha fue arrastrada por la corriente a unos 100 metros aproximadamente.
Días posteriores, ciudadanos de Banderas junto con el delegado, hicieron lo posible por rescatar el bote.

Ante este suceso el ayuntamiento municipal que encabeza Jorge Alberto Hernández Cortes, emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio; no obstante, gracias a la voluntad de la gente de Banderas, este miércoles se retomó el servicio de manera normal.
Cabe señalar que elementos de Protección Civil hicieron acto de presencia para poder coordinarse con los ciudadanos y tomar las precauciones necesarias para evitar otra volcadura.