Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – El exregidor Miguel Ángel Monterrubio Dámaso expresó que es difícil emitir una opinión sobre la labor de los actuales regidores, pero recordó que durante su periodo sí se realizaron acciones concretas en beneficio del municipio, mismas que, aunque no se difundieron en redes sociales, fueron palpables para la ciudadanía.
“De manera individual hice un esfuerzo y creo que lo puedo decir con toda tranquilidad, recorrimos cada comunidad, a veces se dice que no es obligación compartir la dieta en actividades de las comunidades, pero ya es una costumbre, y nosotros lo hicimos, gestionamos actividades y también algunas obras que hoy siguen ahí”, comentó.
Monterrubio destacó gestiones como la rehabilitación del tramo de la entrada principal a Jaltocán, de Aguayo a Tzinancatitla y de Octatitla a La Ilusión, logradas durante la administración pasada, y aclaró que no se trató de un trabajo individual, sino en conjunto con la administración en funciones, y con contacto directo con los ciudadanos.
Finalmente, señaló que los actuales regidores deben dar muestra clara de lo que están haciendo más allá de aprobar presupuestos, ya que los cuestionamientos de la ciudadanía son válidos cuando no se ve trabajo, -“El pueblo también castiga cuando desconoce lo que se hace, por eso la rendición de cuentas es fundamental”, puntualizó.