2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Introductores garantizan venta de elote en Huejutla

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.-  Según reportes de agricultores locales, la cosecha anual de maíz no tuvo éxito este 2025, debido a lluvias extremas que inundaron los cultivos.

Sin embargo, la mañana de este domingo, día de plaza, un introductor de maíz, que responde al nombre de Juan Martínez, vendía elotes a granel en el sector del puente de La Tolva, los cuales trae de Pánuco, Veracruz.

Agregó que, aunque la producción de maíz en la región se malogró, se trae de otras zonas, ya sea de Veracruz, como en este caso, dijo, de San Luis Potosí o de más allá del norte del país, por lo que el abastecimiento está seguro

Enfatizó que, por tal motivo, quienes se dedican a la venta de mazorcas de maíz tierno preparadas de varias maneras, hervidas, azadas y esquites, con aderezos, deben de estar tranquilos, ya que siempre hay abasto todo el año, no obstante, las severas condiciones climatológicas.

Para finalizar, comentó que, a estos vendedores ambulantes, que son muy habituales en Huejutla se les llama “eloteros”, y, aunque el nombre no es muy edificante, son parte importante de la cultura gastronómica y del paisaje urbano.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas