• Feligreses se preparan para la misa de fin de año
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La celebración eucarística por fin de año tiene como objetivo agradecer a Dios por los beneficios del año que termina, pedir perdón por las ofensas cometidas, y rogar para que Dios bendiga a las familias y sus propósitos para el nuevo año. Los asistentes comparten lo celebrado para llevar la presencia de Dios a sus hogares en el nuevo año.
La catedral de Cristo Rey, ubicada en la zona centro de la ciudad, hace una atenta invitación a las familias huejutlenses para que el 31 de diciembre y 1 de enero, asistan a misa para juntos despedir el año que termina y recibir el que empieza. Es una oportunidad para hacer un balance de la vida y reflexionar en lo que hemos hecho y lo que dejamos de hacer.
La misa del 31 de diciembre se oficiará a las 7:00 de la mañana y 10:00 de la noche; las misas del 1 de enero a las 7:00 am, 8:00, 9:00, 10:30, 12:30 del mediodía 5:00 y 6:00 de la tarde, 7:00 pm y 8:00 de la noche.
La iglesia católica hace un llamado a los asistentes para acudir con anticipación, respetar los espacios designados y recordar que la eucaristía representa un momento de reflexión, unidad familiar y fortalecimiento de la fe para la comunidad católica.
Por su parte, feligreses hacen un llamado a la ciudadanía para que sea momento de perdonar y cuidar de sus seres queridos, pues en estos tiempos, la delincuencia ha ido en aumento, los valores familiares se han perdido y actualmente las personas se han inclinado a los placeres, vanidades y preocupaciones de la vida terrenal, en contraste con lo espiritual, situación preocupante a los devotos.