Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Cientos de fieles católicos acudieron durante el día primero de enero a las diferentes Parroquias para dar gracias a Dios por el inicio de un nuevo año y elevar peticiones principalmente por la salud, el trabajo y el bienestar de sus familias.
El Párroco responsable de la Parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla, Fabio Cadena Ángeles, señala que es una tradición que al comenzar el año, las personas participen en las celebraciones eucarísticas como un acto de agradecimiento por la vida y por poder iniciar un nuevo ciclo junto a sus seres queridos.


Durante su mensaje, el sacerdote explica que la Palabra de Dios de este día invita a reflexionar en aspectos fundamentales, el primero dar gracias a Dios por el año nuevo que permite vivir; el segundo, recibir la bendición sacerdotal, la cual recordó tiene su origen en el mandato que Dios dio a Moisés y que éste transmitió a Aarón y a la familia sacerdotal para bendecir al pueblo al inicio del año civil.
Asimismo, destaca que el primero de enero la Iglesia celebra la solemnidad de la maternidad de la Virgen María, por lo que se invita a los fieles a acudir a su intercesión y pedir su compañía y protección a lo largo de todo el año 2026. Añade que a la par, se conmemora la Jornada Mundial de la Paz, con el llamado a comenzar el año en un ambiente de armonía y reconciliación.


Fabio Cadena Ángeles, menciona que es común observar a personas que llevan este día a bendecir velas y veladoras, y esto es como parte de la religiosidad popular y de la expresión de su fe. Al acercarse a la Catedral, los fieles solicitan la bendición de Dios, la cual dijo se traduce en deseos de salud, trabajo, paz, alegría, misericordia y amor.
Finalmente, el Párroco expresa su esperanza de que este 2026 sea un año positivo para todos y envió un mensaje de bendición a la comunidad católica.