Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, informa que los comerciantes obtuvieron buenos resultados durante el tianguis decembrino, realizado del 21 de diciembre del 2025 al 2 de enero del 2026.
El dirigente destaca que la actividad concluyó de manera satisfactoria, gracias al permiso otorgado por el área de Reglamentos, en coordinación con el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román, a quien agradeció por brindar la oportunidad de trabajar a los comerciantes locales durante esta importante temporada.
Nicolas Lara Herrera, señala que, en términos generales, las ventas fueron positivas y se alcanzaron buenos resultados para quienes participan año con año en este tianguis, lo que permite a los comerciantes cerrar el periodo con un balance favorable.
Asimismo, exhorta a los agremiados a mantenerse unidos a fin de continuar trabajando de manera organizada tanto en los días domingo como en las temporadas especiales, y seguir gestionando en unidad para el beneficio común del sector comercial.
Reconoce que, existe una buena relación con las autoridades municipales, que siempre han brindado apoyo al gremio, subrayando la importancia del respeto y la colaboración entre comerciantes y gobierno.
De cara al 2026, el líder de la UCLTARH llamó a mantener una actitud positiva, recordando que en el comercio hay temporadas altas y bajas, pero es necesario seguir trabajando de manera honrada, agradece también el respaldo de sus compañeros durante el desarrollo del tianguis.
En materia de limpieza, destaca que, cerca del 90 por ciento de los comerciantes participaron activamente en la recolección de basura, señalando que, aunque algunos clientes llegan a tirar desechos, los propios vendedores están conscientes de mantener limpio su espacio de trabajo.
Finalmente, califica que, el tianguis decembrino se realizó con tranquilidad, al no registrarse quejas ni incidentes, ya que asegura que, todos los participantes se mantuvieron atentos y organizados, tal como ocurre en cada temporada y durante los días de mayor afluencia.