Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que consumir frutas y verduras es esencial para una dieta saludable, posterior a los festejos de diciembre la Plaza del Maíz, donde se venden dichos productos agrícolas, ha tenido poca actividad comercial en concepto de demanda.
Lo anterior, se comprobó una vez más este lunes, en donde, aunque hay una ubicación plena de los puestos, pocas personas están acudiendo a comprar productos agrícolas, cuya venta es la especialidad del espacio comercial.
Doña Margarita López Díaz, quien dijo ser clienta asidua, comentó que la Plaza del Maíz es un lugar “vibrante” para encontrar productos agrícolas frescos y locales, en especial frutas, verduras y hierbas de olor, como el cilantro criollo.

Agregó que, la poca afluencia de amas de casa en estos días obedece sin duda a que, por los recientes festejos de Navidad y Año Nuevo, la economía familiar ha quedado disminuida.
Para finalizar, enfatizó que, debido a la necesidad de adquirir productos de consumo en la cocina mexicana y local, que se venden en la Plaza del maíz, en dos o tres días volverá a resurgir la efervescencia comercial diaria.