2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Comerciantes de juguetes reportan bajas ventas en el “6 de enero”

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “La madrugada del 6 de enero es, sin duda, una de las fechas más mágicas del año, ya que miles de niños esperan encontrar juguetes y dulces que les traen los Reyes Magos”.

Lo anterior, fue expresado por comerciantes del rubro que cada año, el día 5 de enero, se ubican en el Centro Histórico y calles aledañas, ya que según la tradición, esa noche llegan los magos del Oriente con presentes.

Sin embargo, Aldo de la Cruz y Brayan Martínez, vendedores de productos del rubro, coincidieron al manifestar que este año la noche del cinco, que es cuando se compran los juguetes, hubo poca venta, tal vez un 50 %, pero aún tenemos la esperanza -dijeron-, que este día acudan más personas.

No obstante, quien responde al nombre de María Olga Pérez, refirió que ojalá que los Reyes Magos, como ella, lleguen tarde a comprar los juguetes, ya que este día ando buscándolos.

Para finalizar, aclaró que, por tradición, la madrugada del seis de enero, es la fecha en que los niños despiertan y encuentran los regalos. Este evento -explicó-, marca el cierre simbólico de las fiestas decembrinas y coincide con la Epifanía, celebración cristiana que conmemora la adoración del Niño Jesús.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas