Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Derivado de que la partida de la rosca de Reyes es parte preponderante del festejo del “6 de enero”, este martes desde temprano se acentuó la venta en calles aledañas al Centro Histórico y del Mercado municipal.
Es oportuno manifestar, que algunos comerciantes del tradicional pan, como el señor Abel Monterrubio y su esposa, quienes desde el lunes instalaron su puesto en el anexo de la Avenida Nuevo León, manifestaron “el día cinco la demanda estuvo baja, por lo que esperamos que hoy se incremente”.
Agregaron que, tienen más de diez años vendiendo en esta época la tradicional rosca de Reyes, “antes la venta desde el cinco ha sido excelente, pero esperamos que ahora que es la fecha nos vaya mejor”.
Al respecto, doña Margarita Vázquez Melo, comentó que no obstante la precaria situación económica, la tradición de la partida de la rosca de Reyes se mantiene vibrante en todos los hogares, ya que conlleva a la unificación familiar.
Es oportuno mencionar, que las roscas se cotizan entre $350.00; $300.00; $200.00 y $100.00, según su tamaño y calidad, ya que las hay de pan sencillo y de tipo panqueques.

Este seis de enero surgieron muchos puestos de venta de rosca de Reyes.