Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.– Salvador Santos Hernández, director del Parque Ecológico de Huejutla de Reyes, informa que, el personal a su cargo se mantiene enfocado en las labores de limpieza y mantenimiento de este espacio recreativo, el cual ha registrado una importante afluencia de visitantes durante los primeros días del año 2026.
El funcionario señala que, aunque actualmente la afluencia ha disminuido en comparación con días anteriores, el servicio se continúa brindando de manera normal.
Detalla que, durante la semana pasada se llegó a registrar un promedio de más de 600 visitantes diarios, mientras que en la actualidad el número es menor, principalmente por las mañanas, aunque por las tardes el flujo de personas se mantiene constante.
Salvador Santos Hernández, precisa que, el horario de atención del Parque Ecológico no ha sufrido modificaciones, abriendo sus puertas desde las 5:00 de la mañana y cerrando hasta las 9:00 de la noche, contando con la totalidad del personal asignado, quienes cumplen de manera puntual con sus respectivos turnos.
Indica que, entre los visitantes se encuentran tanto habitantes de Huejutla como personas que han llegado de otros lugares, siendo por las tardes cuando acuden principalmente familias de diversas colonias del municipio para disfrutar de este espacio natural.
Finalmente, hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las instalaciones, depositando la basura en los contenedores correspondientes y manteniendo limpios los baños.
Recordándoles a todos que la entrada al Parque Ecológico es completamente gratuita y que el personal realiza la limpieza de los sanitarios hasta tres veces al día, por lo que pidió mayor conciencia y apoyo de los visitantes para conservar el lugar en buenas condiciones.