Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Aunque por razones de seguridad y cumplimiento de normativas, es necesario y obligatorio darle mantenimiento a los medidores de energía eléctrica colectivos en zonas comerciales, en el mercado municipal siguen prácticamente abandonados”.
Lo anterior, fue expresado por Próspero Hernández Hernández, quien agregó que, la problemática de mayor peligro en el Mercado municipal, no es la obstrucción de pasillos por los mismos comerciantes, sino el sistema eléctrico interno, arcaico y anárquico.
Agregó que, los puntos medulares de la distribución interna de energía eléctrica son las zonas de medidores, las cuales están en total abandono, con tierra, basura y, lo que es peor, con cables viejos añadidos y entrelazados.
Por tal motivo, solicita a quien corresponda que se dé mantenimiento a los tableros de medidores de energía eléctrica antes de que ocurra un lamentable accidente, ya que hay vidas y patrimonios en riesgo.
Para finalizar, Hernández Hernández advirtió que, la falta de mantenimiento a las zonas de medidores de energía eléctrica, puede provocar cortocircuitos, fallas eléctricas y, en consecuencia, incendios.