Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del Club de Leones Huejutla Centenario realizaron la recolección de aproximadamente nueve costales y medio de tapas de plástico, depositadas en el Corazón amarillo, ubicado en la Plaza 21 de Mayo en la colonia Centro de esta ciudad, material que será comercializado para apoyar a niñas y niños que padecen cáncer.
La presidenta del Club de Leones Huejutla Centenario, Clara Martínez del Rosal, destaca que, con esta actividad inician formalmente las labores del año, reafirmando el compromiso social que el club mantiene desde hace varios años en beneficio de los sectores más vulnerables.
“Seguimos trabajando como cada año y hoy iniciamos vaciando el Corazón amarillo del Centro, obtuvimos alrededor de nueve arpillas y media de tapitas, lo cual es posible gracias al respaldo constante de la ciudadanía”.
Agradeció el apoyo de la población, señalando que cada tapita representa una oportunidad de continuar brindando ayuda a niños enfermos con cáncer, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que únicamente depositen tapitas de plástico, ya que se han encontrado botellas completas dentro del contenedor, las cuales no forman parte del programa de reciclaje del Club.
“Nosotros ponemos los Corazones exclusivamente para las tapitas, no reciclamos botellas de plástico, por lo que les pedimos que se concentren en depositar únicamente las tapitas”.
Asimismo, informa que, actualmente en Huejutla se cuenta con dos Corazones para la recolección de tapitas: uno en el Centro de la ciudad y otro en la colonia Cinco de Mayo, confirma que próximamente se instalarán más contenedores en otras colonias que lo han solicitado, debido a la respuesta positiva de la población.
Finalmente, reitera su agradecimiento a todas las personas que participan en esta noble causa, destacando que la colaboración ciudadana ha sido constante desde el inicio de este programa, permitiendo que el Club de Leones continúe apoyando a quienes más lo necesitan.