- Reportes indican que desde el año pasado se tiene el problema debido a que la tubería del drenaje se encuentra colapsado.
Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- A pesar de los constantes reportes a la presidencia municipal sobre el drenaje que se encuentra colapsado en el arroyo de la colonia Humberta Hernández Tovar, hasta el momento no se ha atendido el derrame constante que persiste en esta zona, el cual contamina un manantial que se encuentra a un metro del registro que indebidamente fue construido en dicho lugar.
Lo anterior fue denunciado por vecinos del sector, quienes refieren que desde el año pasado se tiene este problema, debido a que la tubería del drenaje se encuentra colapsado impidiendo el paso de las aguas residuales lo que provoca que comiencen a brotar hacia el cauce convirtiéndolo en un arroyo de desechos fecales y orina humana.


Al respecto las autoridades de la colonia mencionan que ya anteriormente han denunciado la situación ante la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento a fin de que acudieran a desazolvar el drenaje para permitir el paso de las aguas, ya que han afectado al manantial que se encuentra cerca del registro, y en el mes de diciembre dejó de brotar el drenaje, pero ahora nuevamente ha comenzado a salir.
Sin embargo, aclaran que, el manantial que se encuentra en el lugar ya no es utilizado por los vecinos debido a que cada casa cuenta con su toma de agua, y ahora corresponderá las nuevas autoridades que serán electas el próximo domingo, darle seguimiento a esta problemática.