Por Karen Rivera / Zunoticia
Huautla, Hgo.- Un empleado del ayuntamiento municipal protagonizó un accidente vehicular al conducir presuntamente bajo los influjos del alcohol, luego de impactar una camioneta propiedad del presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, contra un automóvil particular a la altura de la Glorieta.
Los hechos se registraron durante la tarde del viernes 9 de enero de 2026, cuando la camioneta circulaba de Barrio Alto hacia la zona centro.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor no cedió el paso, lo que provocó que se estampara contra un vehículo particular.
Fuentes consultadas señalaron que, la unidad NISSAN, de color blanco, tipo Estaquitas, era conducida por un hombre identificado como “El Ingeniero” (chófer particular del edil), quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance.
Tras el impacto, arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo, se presume que intentaron encubrir los hechos.
Ante esta situación, el conductor del automóvil afectado solicitó la intervención de su asesor jurídico.
Más tarde, de acuerdo con las mismas fuentes, el empleado del ayuntamiento habría ofrecido un soborno al afectado con el fin de llegar a un arreglo y evitar consecuencias legales.
Los daños en el vehículo particular incluyen afectaciones en la fascia, posible daño en el motor y una abolladura en una esquina del cofre, lo que representa pérdidas materiales por miles de pesos.
Hasta el momento, se está a la espera de la valoración de un hojalatero y un mecánico para determinar el monto total de la reparación.