Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del sector empresarial en Huejutla iniciaron este 2026 con entusiasmo y una perspectiva positiva, confiando en que el presente año traerá mejores condiciones económicas para comerciantes y empresarios, señaló Luis Enrique Camargo, representante de dicho sector.
El dirigente destaca que el cierre del año 2025 se realizó con números favorables en términos generales, ya que durante la recta final del año se registró un incremento en las ventas, impulsado principalmente por la temporada decembrina.
Indica que durante los primeros días de enero aún se mantiene cierta inercia económica, derivada de los festejos y reuniones de fin de año, lo cual ha permitido una dinámica positiva en algunos establecimientos.
No obstante, subraya que, será después del regreso a clases y a las actividades laborales cuando se pueda observar con mayor claridad el comportamiento de la economía local durante este inicio de 2026.
Respecto a la llamada Cuesta de Enero, Luis Enrique Camargo, señala que aún es prematuro dimensionar su impacto, debido a que todavía se perciben los efectos de las celebraciones decembrinas.
Sin embargo, expresa el deseo de que este fenómeno no sea significativo, aun reconociendo que, de manera natural suele presentarse una baja en las ventas durante este periodo.
Finalmente, el representante Sector Empresarial en el municipio, pidió a los integrantes del mismo, mantener la vocación de servicio, la atención de calidad a los clientes y la oferta de productos que cumplan o superen las expectativas del consumidor, destacando que el esfuerzo, la constancia y el buen trato son herramientas fundamentales para afrontar los retos económicos; expresó su confianza en que 2026 será un buen año para el comercio y la actividad empresarial en Huejutla.