Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La cuesta de enero también se hizo presente en el tianguis dominical, donde comerciantes reportan una baja en las ventas, ante la menor capacidad de consumo de los clientes.
Vendedoras señalaron que, tanto colonos como personas provenientes de otras zonas de la ciudad, ya no compran como antes, reducen cantidades y priorizan solo lo indispensable durante sus recorridos por los pasillos del mercado
Rosa María, vendedora de chorizo y carne enchilada, comentó que, el flujo de clientes se mantiene, pero, con menor gasto, durante los días que los diversos negocios se establecen sobre el tianguis de domingo.
Apuntó que, el incremento en precios de insumos también afecta sus márgenes de ganancia, por lo que han evitado subir costos para no perder clientela en este inicio de año complicado “La gente, sobre todo las amas de casa se dan la vuela y ya hasta preguntan precios, se lleva menos, ya no compran por kilos como anteriormente”.
Sin embargo, dijo esperar que, conforme avancen las semanas, el consumo se estabilice y las ventas de ella y el resto de sus colegas repunten con el pasar de las semanas.