Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Este domingo 11 de enero, la Huasteca hidalguense amaneció con ambiente muy frío y cielos mayormente nublados, especialmente en la comunidad de Ixcatlán, donde las temperaturas mínimas fueron de 9 °C y la máxima apenas superó los 11 °C, manteniendo una sensación térmica baja durante gran parte del día.
Aunque la probabilidad de lluvia es baja, la elevada humedad en el ambiente y la cobertura de nubes podrían favorecer bancos de niebla y visibilidad reducida, sobre todo en esta zona y sobre la carretera, lo que obliga a extremar precauciones para todos los que circulen hacia la comunidad.
Héctor Armando Gómez, director de PC municipal, dio a conocer que, con la entrada de frentes fríos en la región, Ixcatlán suele sentir las temperaturas más bajas del municipio, la combinación de frío persistente y viento ligero también contribuyen a que la sensación de frío sea más intensa, sobre todo, durante la noche.

Lo anterior se debe al frente frío número 27, que se encuentra sobre el golfo de México y se desplazará hacia la península de Yucatán y el sureste del país.
Gómez Hernández recomendó proteger especialmente a niños y adultos mayores, abrigarse bien y considerar actividades bajo techo, ya que las condiciones invernales dominarán gran parte de la jornada dominical y durante las primeras horas del lunes, sin un cambio térmico significativo hasta al menos los próximos días.