Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.-Tras el periodo de descanso por las fiestas de navidad y año nuevo, decenas de estudiantes regresaron a las aulas en el municipio de Huejutla, en medio de un contraste climático que no pasó desapercibido para las familias.
Durante gran parte de las vacaciones el clima se mantuvo inusualmente caluroso, sin embargo, justo en los días de retorno escolar, las bajas temperaturas se han hecho sentir con mayor intensidad.
El frío matutino sumado a la sensación térmica baja al amanecer, encendió alertas domésticas: abrigarlos bien, evitar enfermedades respiratorias y asegurarse de que salgan protegidos rumbo a la escuela.

De acuerdo con el pronóstico a las 7:00 A.M. se registró una temperatura de 11°C, pese a esto, no se suspendieron las clases por lo que, el regreso a clases se llevó a cabo con normalidad.
Las comunidades de educación media superior y superior, algunas regresarán a actividades académicas en las próximas semanas, conforme a los calendarios de cada institución.
Mientras tanto, el regreso a las aulas en nivel básico se dio en un escenario atípico, donde el abrigo, el cuidado sanitario y la precaución marcaron el inicio de la jornada escolar.