2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Ciudadanos piden que en Jaltocán se regularice también a los motociclistas

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Ciudadanos de este municipio hicieron un llamado a las autoridades municipales para que, al igual que en otros municipios de la región, se implemente y haga obligatoria la regulación del uso de motocicletas, principalmente el uso del casco, ya que, aseguran, muchos conductores circulan sin respetar las normas viales y ponen en riesgo a peatones. Vecinos señalan que, los motociclistas suelen desplazarse a exceso de velocidad, sin medidas de seguridad y sin consideración por quienes transitan a pie, situación que se agrava en zonas donde no existen banquetas, obligando a las personas a caminar sobre la cinta asfáltica.

Marcela González, madre de familia de esta municipalidad, expresó su preocupación al señalar que, durante los horarios de entrada y salida de las escuelas, los motociclistas conducen de manera imprudente, exponiendo principalmente a niños y padres de familia.

“Debe haber una regulación, si a ellos no les importa su vida, allá ellos, pero sí deben tener cuidado con los que caminamos por las calles, de por sí no hay banquetas y tenemos que exponernos a sufrir un accidente, por eso las autoridades deben estar pendientes”, precisó.

Finalmente, ciudadanos reiteraron la necesidad de que se implementen operativos de tránsito, campañas de concientización y sanciones para quienes incumplan el reglamento, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar mayor seguridad para la población en general.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas