Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Ante el ingreso de un nuevo frente frío a la región de las Huastecas, autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y a abrigarse, debido a que se esperan lluvias, chubascos, vientos y un marcado descenso en las temperaturas.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor en jefe de Bomberos, informó que, este fenómeno meteorológico impactó principalmente durante la madrugada y mañana del domingo 18 de enero, por lo que recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a los cambios del clima y planificar sus actividades de fin de semana con anticipación.
Indicó que entre los 13° y 14° grados fueron las temperaturas más bajas registradas durante la madrugada.
Entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 horas, la temperatura mínima del día alcanzada fue de 12°, con sensación térmica de hasta 10° grados.
Hacia el mediodía, la temperatura se recuperó ligeramente hasta los 14° grados, con sensación térmica de 18°, cielo mayormente nublado con algunos claros y apenas un 10 % de probabilidad de lluvia.
El instructor en jefe reiteró que, la información se brinda de manera veraz y oportuna, con el objetivo de que la población pueda protegerse del frío y programar adecuadamente sus actividades.
Anunció que, por la tarde noche nuevamente se registrará un descenso en la temperatura, por lo que pide a la población tomar las precauciones necesarias.