Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Cupido sigue haciendo de las suyas, a mediados de diciembre y principios de enero se observaba en la plaza el desfilar de las parejas, “Cupido” ya había amarrado a varios enamorados, entre ellos, a conocidos, quienes rodeados de un ambiente romántico se dejaron envolver y derrochar por las calles tanta miel.
Llegó la quincena de enero y el ambiente se intensificó, algunos cumpliendo el propósito de año nuevo, mientras que otros, tomados de la mano derrochaban “amor”.
Tras el pasar de los días eran más las parejas que se observaban en las periferias, y el domingo de plaza no fue la excepción, el punto y testigo principal, el kiosco municipal.

Las bancas se llenaron poco a poco, veintiún espacios, al menos nueve de ellas estaban ocupadas por parejas.
Las muestras de afecto y charlas no se hicieron esperar, entre besos, abrazos, risas, apapachos, las parejas disfrutaron de un ameno momento, mientras que en el ambiente se respiraban las hormonas de la dopamina y la oxitocina (felicidad y amor).
Bajo la gélida tarde del domingo 18 de enero del año en curso, las parejas se cobijaron bajo el techo de los ficus, la presencia de las palomas en el jardín central del General Francisco de P. Mariel, en la Plaza Nicandro Castillo, también formaron parte del paisaje.
Familias disfrutaron de una tarde amena y tranquila, otros más, escuchaban música en auriculares, aprovechando el espacio tranquilo, otros más se dispusieron a leer libros.

Entre la cotidianidad y la gran urbe, Cupido continúa con su misión, mientras que las tiendas la mercadotecnia se alistan para el Día de San Valentín.