- Con este plan estratégico se disminuiría la preñez en las hembras y con ello se tendrá reducción de callejeritos.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Un nuevo plan de estratégico implementará Por Amor a mi Planeta, la castración o esterilización de los machos, lo que reduciría el incremento de la población de animales en situación de abandono.
“Ahorita la estrategia es esterilizar a más machos, porque ellos siempre están dispuestos a preñar y copular, en cambio las hembras es de dos o tres veces por año”, citó Andrea Arenas Ramírez, responsable de la organización ecologista Por Amor a mi Planeta.

Tras estudios e investigación, afirmó que “El problema está en los machos que siempre están dispuestos a copular y son capaces de preñar a más de una hembra”.
En este sentido, se estableció que el objetivo es castrar a los machos para evitar incrementar la población de mascotas y posteriormente se prevenga el problema de animales en situación de abandono.
Indicó que, tras dialogar con el veterinario que realiza las esterilizaciones, se redujo el costo de $399 a $350 para los machos y 480 para las hembras, ya que el procedimiento es más complicado.
Con ello se pretende que los dueños de mascotas se responsabilicen y tengan acceso a esta campaña.
Finalmente invitó a la población a castrar a los machos, con el objetivo de reducir la población de mascotas, tanto perros, como gatos.
Foto: Por Amor a mi Planeta implementará la estrategia de esterilizar a los machos.