Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En un esfuerzo por abordar la preocupante incidencia del Dengue en la comunidad, la Unidad IMSS Bienestar de la colonia Parque de Poblamiento, como parte de las acciones para fortalecer la prevención a través del conocimiento, realizó una charla informativa sobre “El Dengue” en las instalaciones de la Universidad politécnica de Huejutla.
La charla, dirigida a estudiantes y personal escolar, tuvo como objetivo la prevención, en donde los alumnos aprendieron a eliminar criaderos, identificar síntomas y actuar a tiempo, acudiendo a los servicios de salud.

Durante la sesión informativa, destacaron la importancia de la educación y la conciencia pública en la lucha contra el Dengue, especialmente en áreas donde se ha observado un aumento en los casos.
El personal de enfermería presentó información detallada sobre los síntomas del Dengue, los métodos de transmisión y las medidas preventivas clave que la comunidad puede tomar para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Además, se enfatizó en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y en los alrededores de la escuela, como una medida efectiva para controlar la población de mosquitos transmisores.
Los estudiantes participaron activamente en la charla, haciendo preguntas sobre cómo pueden contribuir a prevenir la propagación del Dengue en sus hogares y comunidades.
