2026-01-30 23:29:57
2026-01-30 23:29:57

Falta de precaución, principal causa de accidentes de tránsito en Huejutla: ASMADE

Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “La falta de precaución al conducir continúa siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito que se registran en la región, muchos de ellos derivados de problemáticas viales añejas y de conductas irresponsables al volante”, afirma el Licenciado José Martín Rodríguez Morales, director de la Escuela de Manejo ASMADE en Huejutla.

El especialista explica que, manejar a velocidades inadecuadas, especialmente en tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones, representa un factor determinante para que ocurran percances, si bien reconoce que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en algunos tramos, señala que aún existe un importante rezago en materia de infraestructura vial.

Subraya que los conductores deben moderar su velocidad, circular a un ritmo que les permita mantener el control del vehículo y detenerse a tiempo ante cualquier eventualidad.

Indica que durante el mes de diciembre se registraron diversos accidentes tanto en carreteras cercanas a Huejutla de Reyes como dentro de la propia ciudad, la mayoría ocasionados por la falta de precaución.

Detalla que una de las principales causas de accidentes en Huejutla es no guardar la distancia de seguridad entre vehículos, lo que provoca choques por alcance, aunque en varios de estos hechos no se reportaron personas lesionadas, sí se generaron daños materiales, lo que evidencia la necesidad de reforzar la cultura vial.

El director de ASMADE en Huejutla destaca que el respeto a los Reglamentos de tránsito, así como la atención y el entendimiento de las normas de seguridad, son fundamentales para prevenir accidentes.

Asimismo, recomienda a los automovilistas conducir en óptimas condiciones de salud, evitar manejar en estado etílico y mantener sus vehículos en buen estado mecánico mediante revisiones preventivas constantes, como la verificación de frenos, motor, llantas, alineación y balanceo.

Finalmente, exhorta a los conductores a respetar las condiciones climatológicas, reduciendo la velocidad cuando llueve o el camino se encuentra resbaloso, a fin de poder reaccionar y frenar a tiempo “si tomamos en cuenta estos factores, podremos tener un manejo más seguro y reducir significativamente los accidentes de tránsito”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas