Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Francisco Javier Medina, coordinador del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la zona 18, dio a conocer que durante esta semana continuará el plantón que mantienen los asistentes educativos, como parte del paro nacional convocado a nivel país.
El coordinador señaló que, hasta el momento, no han tenido respuesta favorable a las demandas plasmadas en su pliego petitorio, por lo que el diálogo con las autoridades federales comienza a agotarse. Ante esta situación, advirtió que, los trabajadores analizan la posibilidad de radicalizar las protestas, con el objetivo de que sus demandas sean visibilizadas y atendidas.
A una semana de haber iniciado el paro nacional, dijo, no se han logrado acuerdos concretos con el gobierno federal, lo que ha generado inconformidad entre los asistentes educativos, quienes consideran que están siendo ignorados y minimizados.
Medina subrayó que los asistentes educativos cumplen una función esencial en comunidades rurales y de alta marginación, por lo que insistió en la necesidad de que el gobierno federal reconozca su labor y atienda de manera responsable sus exigencias laborales.
Finalmente, reiteró que, el movimiento se mantiene de forma pacífica; sin embargo, no descartó que, de continuar la falta de atención se adopten otras medidas de presión en los próximos días.