Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según refieren, la cuesta de enero es considerada generalmente perjudicial o un reto significativo para el comercio en general, pero, en especial, para los pequeños negocios, debido a una notable caída en las ventas.
Al respecto, comerciantes del giro de venta de pollo fresco en piezas, ubicados en el Mercado municipal, manifestaron que tienen conocimiento que con la cuesta de enero todo el comercio se desploma y su rubro no es la excepción
Agregaron que, no obstante, “hay la van llevando”, ya que la carne de pollo es más barata que la de res y puerco y por consiguiente sigue siendo la de más consumo, preferida por las amas de casa.
A pregunta expresa, refirieron que, el precio del producto desde hace tiempo sigue estable, consistente en $80.00 el kilo de surtido, $110.00 de maciza y la pechuga en $130.00.
Para finalizar, comentaron que, como cada inicio de año se manifiesta la crisis en el concepto de venta, por lo que ya están preparados y se surten a como consideren la ocasión, como ahora que la demanda ha descendido en un 50 %.