Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población interesados en preservar la historia local, manifestaron que el nombre histórico de la calleja de la Zona Centro que un sacerdote la nombró “Rincón del Ángel”, que provocó debate e inconformidad, es “Rincón del Diablo”.
Agregaron que, es un lugar con historia relevante, conocido por más de un siglo por sus leyendas, y por haber vivido en ese sitio un personaje renombrado de la historia local.
Juan Pedro González, refirió que, según las crónicas históricas, en ese lugar que a principios del Siglo XX era una huerta de naranjas, vivía un individuo que se llamaba Blas de la Rosa, apodado “Diablo” según por ser un asesino, quien mató a mansalva al héroe local Antonio Reyes Cabrera el “Tordo”.
Para finalizar, subrayó que, más allá del acontecimiento histórico, el nombre del “Rincón del Diablo” forma parte de la memoria oral colectiva, y del drama de la historia de Huejutla, por lo que la calle se sigue conociendo como “Rincón del Diablo”, nomenclatura original que es más impactante que la otra.