Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El secretario general de los maestros Jubilados en Huejutla de Reyes, Francisco Javier Rivera Castillo, califica como positiva la relación que se mantiene con los directivos de la Clínica del ISSSTE en este municipio, aunque también reconoce que aún persisten algunas situaciones relacionadas con el trato que reciben los derechohabientes por parte del personal médico y de enfermería.
Señala que, en términos generales, el ISSSTE brinda un buen servicio, aunque admite que la principal carencia continúa siendo la falta de médicos, enfermeras y algunas especialidades; no obstante, destaca que poco a poco se ha observado una mejoría, principalmente en el trato hacia los derechohabientes y en el abasto de medicamentos.
“El ISSSTE da buen servicio y lo único que falta son doctores, enfermeras y especialidades, ahorita parece que ya se está componiendo la situación, sobre todo en el trato a los derechohabientes”.
El representante de los jubilados reconoce que, en ocasiones se presentan “detallitos” que no están relacionados directamente con la atención médica, sino con la forma en que algunos trabajadores brindan el servicio, lo cual genera inconformidades entre los usuarios, particularmente entre los maestros jubilados.
Indica que, a diferencia de los trabajadores activos quienes cuentan con una gestora, los jubilados no siempre reciben atención adecuada; sin embargo, reconoce el apoyo de la maestra Claudia Salazar, quien ha intervenido para respaldarlos en diversas gestiones.
Asimismo, hace un llamado a los directivos del ISSSTE, especialmente al director de la clínica, para que dialoguen con médicos, enfermeras y personal de farmacia a fin de mejorar el servicio en general.
También solicita que se permita nuevamente el uso del estacionamiento, ya que actualmente los jubilados enfrentan dificultades para estacionarse, lo que incluso puede derivar en infracciones al hacerlo sobre la carretera.
“Nos quitaron el estacionamiento y no nos podemos estacionar sobre la carretera porque nos infraccionan. Hay uno más arriba, pero sólo caben unos 10 carros y no es suficiente para quienes acudimos a consulta”.
Finalmente, Francisco Javier Rivera Castillo, reitera que, pese a estas situaciones, la relación entre los jubilados y el ISSSTE es buena, ya que existe diálogo constante y disposición para seguir trabajando en conjunto para mejorar la atención a los derechohabientes.