Por Karen Rivera / Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- El municipio de Xochiatipan agradeció las acciones emprendidas para brindar certeza jurídica a través de la Brigada para el Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativa que reafirma que la identidad es un derecho fundamental y que contar con la CURP es clave para el acceso a otros derechos.
Estas acciones forman parte del impulso del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a políticas públicas que garantizan el derecho a la identidad de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
Por medio del Registro Civil de Xochiatipan, se llevó la brigada, en la que se realizaron 16 registros oportunos, uno extemporáneo y 10 correcciones administrativas, acercando este importante servicio a la ciudadanía sin necesidad de trasladarse a otras localidades.


En representación de la alcaldesa asistió el tesorero municipal, Ricardo Bautista Hernández, mientras que por parte de la Dirección General del Registro del Estado Familiar se contó con la presencia del Licenciado José Arturo Hernández Cerón, Jurídico del Registro.
Con estas acciones, el municipio de Xochiatipan refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar el derecho a la identidad y fortalecer la certeza jurídica de las familias de la región.