Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La movilización convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en defensa de la soberanía nacional es una acción necesaria y oportuna para respaldar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, afirma el doctor Rogelio Pérez, coordinador de los trabajos de Morena en el Distrito 01 de Huejutla, en representación del Senador Cuauhtémoc Ochoa.
El también dirigente morenista señala que, este tipo de acciones buscan brindar apoyo total y respaldo institucional a la mandataria federal, subrayando que la defensa de la soberanía nacional no debe limitarse a un tema partidista, sino convertirse en una causa común de todos los mexicanos.
Indica que la movilización está siendo organizada por la dirigencia estatal de Morena y que una de las concentraciones principales se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca.
Sin embargo, destaca que, a nivel local se ha optado por realizar mesas y asambleas informativas en los municipios, con el objetivo de acercar información veraz a la ciudadanía.
“Defender la soberanía nacional debe ser un trabajo de todos. Aquí, a nivel local, consideramos oportuno llevar esta información directamente a la gente, mediante mesas informativas y asambleas”.
Rogelio Pérez informa que, estas actividades ya comenzaron hace aproximadamente 15 días, con una primera asamblea informativa realizada en la Plazuela Juárez de Huejutla, donde se externó el respaldo a la presidenta y, sobre todo, se compartió información clara sobre el contexto nacional.
Detalla que, las reuniones formarán parte de una campaña que se llevará a cabo todos los domingos durante el presente mes y el siguiente, recorriendo los municipios del distrito, “Más que hacer concentraciones para mostrar fuerza política, lo importante es informar a la población sobre lo que realmente está sucediendo en el país”.
Respecto a la integración de algunos alcaldes a Morena, Rogelio Pérez, considera que estas adhesiones son oportunas y reflejan el crecimiento del movimiento. Recuerda que actualmente Morena cuenta con más de 11 millones de afiliados en el país, consolidándose como la principal fuerza política nacional.
“Morena sigue fortaleciéndose, no son los primeros que se suman y tampoco serán los últimos. En su momento, quienes provienen de otros partidos deberán responder a su militancia”.
Finalmente, hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por la desinformación difundida por algunos medios de comunicación, a informarse sobre las verdaderas causas de las movilizaciones y a respaldar en todo momento a la presidenta de México.