2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Fortalece la tradición desde hace más de 36 años, viste a Niños Dios

Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Como cada año y previo a la celebración del Día de la Candelaria, María de Jesús García Hernández fortalece una de las tradiciones religiosas más arraigadas entre los fieles católicos, al dedicarse a la venta y confección de vestimentas para Niños Dios, actividad que ha mantenido de manera ininterrumpida por más de 36 años.

El día 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, fecha en la que los creyentes acostumbran a presentar a sus Niños Dios ante la Parroquia, portando diversas indumentarias de acuerdo con su devoción, desde hace algunos días antes, María de Jesús García Hernández, ofrece una amplia variedad de trajes tradicionales y religiosos para atender la demanda de la población.

Explica que muchos de los Niños Dios son vestidos con atuendos representativos de distintos santos, entre los que destacan el Sagrado Corazón de Jesús, el Niño de la Salud, San Judas Tadeo, el Niño Divino, el Niño de Atocha, la Divina Providencia, el Niño de los Milagros, el Niño de las Maravillas y el Niño del Amor, entre otros, todos elaborados conforme a la fe y preferencia de cada persona.

Recuerda que esta actividad fue iniciada por su madre, Rosenda Hernández Romero (QEPD), hace más de tres décadas, y que hoy continúa con orgullo esta tradición que forma parte de la cultura y costumbres religiosas de Huejutla de Reyes.

Actualmente, María de Jesús, se encuentra ofreciendo los trajes de Niño Dios en la esquina de la calle Eloxochitlán, frente a la ceiba, en esta ciudad de Huejutla de Reyes, donde año con año es reconocida por su amplia experiencia y dedicación.

Finalmente, hizo un llamado a la población para adquirir con anticipación las vestimentas, a fin de preservar las tradiciones y participar oportunamente en la presentación de los Niños Dios durante la celebración del Día de la Candelaria.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas