Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Ante la aproximación del 14 de febrero, Día de San Valentín, los locales de la zona, mejor conocida como “El avionazo”, ya comenzaron con la venta de artículos alusivos a la fecha, entre ellos peluches, tazas, chocolates, etc., los cuales nos pueden faltar.

Los costos varían de acuerdo con el artículo, pero, siendo accesibles para el público en general, que recorre este espacio, que van desde los 50, hasta más de mil pesos, según el obsequio.
Comerciantes del local “Regalos y novedades Paty” dieron a conocer que, cada año, son los peluches y tazas de diversos modelos los más solicitados por los clientes, principalmente adolescentes, quienes acuden a comprar para regalar a sus parejas o amigos.

Se espera que, durante los próximos días aumente la afluencia de compradores, por lo que comerciantes invitan a la ciudadanía a realizar sus compras con anticipación y apoyar el consumo local en esta temporada dedicada al amor y la amistad.
Así, el 14 de febrero recuerda que, aunque el amor es una emoción profundamente humana, no escapa a la lógica del mercado, que lo transforma en un pretexto para el consumo masivo, dejando abierta la reflexión sobre nuevas formas de celebrar, sin perder de vista el valor auténtico del afecto.
