Por Redacción/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Un riesgo para los conductores, que transitan sobre la carretera Tlanchinol – Hueyapa, es el paso de ganado que es arreado hacia los ranchos, ya que no se toman las medidas de precaución necesarias, por lo que puede llegar a ocurrir un percance, sobre todo, cuando las condiciones del clima son bastante adversas, como es la presencia de neblina y lluvia.
Lo anterior se pudo apreciar sobre la mencionada carretera estatal, por donde se encuentran varios ranchos ganaderos y se ha vuelto común encontrar ganado que deambula por la orilla y en ocasiones invade la vía de rodamiento, de manera imprevista.
Sin embargo, también se llega a observar el movimiento de animales en gran cantidad, ocupando todo el ancho de la carretera, por lo que los vehículos se tienen que detener por completo, en espera de que el hato termine de pasar y en ocasiones llegan a golpearlos.
Por lo que, en caso de un percance, las consecuencias podrían ser fatales para los conductores, aunado a los daños materiales que esto puede representar en el caso de los vehículos y la pérdida de los animales.