2026-02-10 14:20:32
2026-02-10 14:20:32

Dan solución a trabajador que recibió descarga eléctrica en la UTHH

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El pasado lunes 02 de febrero, un grupo de aserradores, carpinteros, carboneros y muebleros de la región acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) a una reunión con el rector LCP. Miguel Ángel Acosta Salazar, con el fin de dialogar sobre un incidente que sufrió un compañero cuando realizaba poda de árboles, el cual recibió una pequeña descarga eléctrica semanas atrás; este fue atendido en una clínica particular y dado de alta al no presentar complicaciones que pusieran en riesgo su integridad física.

Derivado de esta situación, Acosta Salazar informó que, atendió oportunamente a los presentes, sosteniendo un diálogo pasivo para el pago de gastos médicos y de los días no trabajados por parte del afectado, llegando a un acuerdo positivo con los integrantes del grupo de aserradero. Cabe mencionar que, el rector de esta institución educativa en todo momento se mostró accesible a las peticiones solicitadas.

Al preguntarle sobre la supuesta denuncia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitida a la persona que realizó estos trabajos, el rector respondió que, en ningún momento el particular le mostró este oficio, por lo cual desconoce totalmente la veracidad de la existencia de esta denuncia.

Esta reunión entre el rector de la UTHH y el grupo de trabajadores concluyó con el pago económico que solicitaban para el afectado, quien prestó sus servicios para la poda de árboles en el perímetro de la institución educativa.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas