2026-02-11 14:20:38
2026-02-11 14:20:38

Comerciantes piden vigilancia en áreas cercanas al mercado tras quema de basura y árboles

Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Ante los hechos recientes que generan preocupación entre comerciantes y vecinos, el coordinador general de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Antonio Ramos, solicitó a las autoridades municipales competentes reforzar la vigilancia en el sector del mercado y zonas aledañas.

El dirigente informó que el pasado lunes por la noche personas desconocidas incendiaron basura y árboles en las márgenes del río, específicamente debajo del puente de la calle Sonora.

Detalló que, se trató de al menos tres incendios los que provocaron personas desconocidas, de los cuales los comerciantes no se percataron de inmediato, ya que no habían bajado a esa zona para identificar quién estaba provocando los daños.

Antonio Ramos, advirtió que, este tipo de acciones representan un riesgo mayor, ya que los árboles se encuentran secos y el fuego pudo haberse propagado con facilidad, generando consecuencias más graves; señaló que, no es justo que se dañen áreas naturales y que se ponga en peligro a la población por actos irresponsables.

Indicó que, tras el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, descendieron a la zona afectada y lograron apagar el fuego, no obstante, insistió en la necesidad de que se mantenga vigilancia constante para evitar que estos hechos se repitan, ya que, de no haberse detectado a tiempo, la situación pudo salirse de control.

Asimismo, el coordinador de la UCTAHH solicitó mayor presencia de las autoridades sobre la avenida México, donde dijo que, el flujo vehicular es constante y recientemente se registró un incidente; lamentó la falta de elementos de tránsito y seguridad en esa vialidad.

Finalmente, Antonio Ramos pidió que se refuercen las acciones de vigilancia, especialmente ante la cercanía de temporadas festivas como es el Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero, con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y ciudadanos en general, así como evitar la quema de basura y árboles en la orilla del río, zona donde se concentra gran parte de la actividad comercial.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas