Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Entrevistado durante su presencia en la conmemoración del “Día de San Felipe de Jesús”, el Obispo de la Diócesis de Huejutla, Presbítero José Hiráis Acosta Beltrán, enfatizó que al celebrar el martirio de San Felipe de Jesús se festeja, en primer término, la Santidad de Dios.
Especificó que el grado de Santidad se logra a través del martirio, y Felipe de Jesús fue un mexicano que acudió a Italia por motivos de negocios, sin embargo, allá ingresó a la Orden de los Frailes Franciscanos, y retornaba a México para ordenarse sacerdote.
Agregó que, la embarcación en que venía fue desviada en altamar por una fuerte tormenta hacia las costas de Japón, donde fue hecho prisionero y martirizado, murió crucificado, fue un gran ejemplo de fe, de ofrenda de su propia vida a Dios.
A pregunta formulada, subrayó que, la importancia de las fiestas patronales consiste en celebrar el aniversario de la muerte de los santos, del martirio como de San Felipe de Jesús, para venerar y reconocer cómo vivieron, dando su vida por Cristo, y su camino de Santidad. Pero también -añadió-, acudimos a su intercesión pidiéndole por nuestras diferentes necesidades, por la iglesia, porque la evangelización siga llegando a los pueblos
Para finalizar, el Obispo de la Diócesis de Huejutla felicitó a todos los miembros de la Parroquia de San Felipe Orizatlán, que hoy celebra su fiesta patronal, que no se quede sólo en eventos sociales, ya que el centro es la Santa Eucaristía, es la vivencia de nuestra fe -acentuó-.