Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del Club de Leones Huejutla Centenario lograron recolectar un total de 19 costales arpillas de tapitas de plástico, durante la tarde del miércoles 4 de febrero, como parte de la campaña que tienen en el Corazón Amarillo, ubicado en la Plazuela Cinco de Mayo, en el barrio Tecoluco de esta ciudad.

La Presidenta del Club de Leones Huejutla Centenario, Clara Martínez del Rosal, informó que, esta cantidad supera el promedio habitual de recolección, que oscila entre 11 y 13 costales, lo que refleja la respuesta positiva de la ciudadanía ante esta causa solidaria.

Por todo ello, agradeció a todas las personas que han colaborado, destacando que en esta ocasión muchas familias entregaron directamente las arpillas completas, ya que el contenedor se encontraba bastante lleno.

Indicó que, además del Corazón Amarillo ubicado en el barrio Tecoluco en Huejutla, existe otro punto de acopio ubicado en el centro de la ciudad, frente a una institución bancaria, en donde también se pueden depositar las tapitas.

Asimismo, puso a disposición el número telefónico 771 192 8078 para que las familias puedas llamar y que los integrantes del Club puedan acudir a los domicilios a recoger las tapitas de plástico.

Recordó que febrero es el mes del cáncer infantil, una causa que el Club de Leones impulsa a nivel internacional y precisó que el próximo 15 de febrero se intensifican las acciones de apoyo a niñas y niños que padecen esta enfermedad, particularmente leucemia, un padecimiento que puede detectarse a tiempo con la debida atención.

Clara Martínez del Rosal dijo que, actualmente el Club de Leones Huejutla Centenario brinda apoyo a cuatro menores con cáncer, recursos que se obtienen mediante la venta de las tapitas recolectadas.

Finalmente, reiteró el llamado a la población de la Huasteca a continuar sumándose a esta campaña, ya que con un pequeño gesto se puede contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de los niños que enfrentan esta enfermedad.