Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- Exponiendo su vida, sin medir el peligro, así viajan los estudiantes de secundaria y bachillerato en las camionetas de transporte rural que cubren la ruta de Huazalingo a San Francisco, colgando en las puertas o parados en la defensa mientras que el conductor no se percata de lo que ocurre.
Lo anterior, fue observado sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia la comunidad de San Francisco, justo después de la hora de salida de los estudiantes de los planteles educativos, quienes abordan las unidades de transporte para poder regresar a sus casas, muchos de ellos sin supervisión de un adulto.

Por lo que los menores prefieren no ir dentro de la unidad y se sientan en el borde de la caja, o incluso van colgados de las redilas y parados sobre las defensas de las unidades, esto sin que el conductor se percate, ya que no cuenta con visibilidad hacia lo que ocurre en el área de carga en donde viajan los pasajeros.
Sin embargo, esta se ha vuelto una situación muy común en el transporte rural, ya que además de la ruta de San Francisco también se ha observado en las camionetas que viajan hacia Huejutla, incluso cuando transitan sobre la carretera federal.