2026-02-11 14:20:38
2026-02-11 14:20:38

Logia Simbólica Huasteca reconoce a benefactores por labores de caridad en 2025

Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia

Huejutla, Hidalgo. –  La Ilustre y Respetable Logia Simbólica Libre Huasteca No. 6 llevó a cabo una solemne ceremonia de Reconocimiento a los benefactores que durante el año 2025 se sumaron a las acciones de caridad y beneficencia impulsadas por esta institución masónica en el municipio.

La entrega de Reconocimientos fue presidida por el presidente de la Respetable Logia Simbólica Libre Huasteca No. 6, Armando Lara Nava, quien destacó que gracias al respaldo solidario de ciudadanos comprometidos con el bienestar social fue posible desarrollar diversas acciones en beneficio del ámbito social, educativo, cultural y ambiental de Huejutla.

Durante su mensaje, Armando Lara Nava, subrayó que este acto tiene como objetivo ejercer uno de los valores fundamentales de la masonería: la gratitud, reconociendo la aportación y la asistencia social de los benefactores, sin cuyo apoyo no sería posible llevar a cabo los trabajos de beneficencia que realiza la logia.

Precisó que la entrega de Reconocimientos se realiza año con año desde que se iniciaron formalmente estas labores de beneficencia con el respaldo de la sociedad civil y organizada, reiterando el principio de “honor a quien honor merece”, recordó que en sus inicios la logia realizaba estas acciones de manera independiente, lo que limitaba significativamente su alcance.

Indicó que actualmente se cuenta con la participación de personas y organizaciones ajenas a la masonería, provenientes de la sociedad civil, lo que ha permitido ampliar el impacto de estas acciones.

Armando Lara Nava, dijo que, en esta ocasión, cerca de 30 benefactores, entre empresas, pequeños comerciantes, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF, recibieron este Reconocimiento por su colaboración.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a contribuir desde su propio ámbito de influencia al bienestar colectivo, enfatizando que la masonería no busca seguidores, sino fomentar la participación social y la práctica de la caridad como un medio para construir una sociedad más justa, solidaria y en paz, especialmente en tiempos difíciles.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas