Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.-A través del programa “A ver… a ver” la Comisión Estatal para el desarrollo Sostenible de los pueblos indígenas (CEDSPI) del gobierno del estado realizó en la cabecera municipal de Jaltocán, exámenes de la vista y la entrega de lentes de armazón totalmente gratis, acercando atención visual a quienes más lo necesitan en comunidades y barrios del municipio.
Este programa es encabezado por el Lic. Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, en su representación estuvo presente el Lic. José Luis Ordaz Ríos, jefe de Departamento del Programa de Macro Jornadas ¡A ver… a ver!, así mismo estuvo presente la diputada local del distrito 04 Paloma Barragán santos y autoridades municipales.
A través de este programa fueron beneficiados niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, gracias al respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar.


Como parte de esta jornada, especialistas efectuaron valoraciones individuales para determinar el grado de afectación visual de los participantes y con ello, proporcionarles lentes con la graduación requerida.
Cabe señalar que, el miércoles 11 de febrero estarán visitando el municipio de Huejutla de Reyes, en punto de las 9:30 a.m., en la plaza Nicandro Castillo; para poder participar en esta Macro Jornada de examen de vista y entrega de lentes totalmente gratuita es necesario llevar 3 copias del INE vigente.
Mediante estas acciones, se da un paso importante abonando a una sociedad más inclusiva y solidaria a través de beneficios que mejoran la calidad de vida de la población en la Huasteca hidalguense.