Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla de Reyes, Enrique Orta Lara, hizo un llamado a la población en general para que el estacionamiento del mercado sea utilizado únicamente por un periodo máximo de una hora, con el fin de permitir que más clientes puedan realizar sus compras en este centro de abasto.
El dirigente explicó que el uso del estacionamiento es completamente gratuito, por lo que se solicita a los usuarios respetar el tiempo establecido, ya que algunas personas dejan sus vehículos por lapsos prolongados, situación que genera afectaciones tanto a los clientes como a los propios comerciantes, obligando en ocasiones a solicitar la intervención de las autoridades.
Detalló que, durante el pasado fin de semana, con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal, se procedió al retiro de una camioneta que permaneció estacionada durante todo el día en uno de los cajones del mercado, ocupando un espacio destinado exclusivamente para clientes y que por las tardes y noches es utilizado por comerciantes que expenden productos gastronómicos.
Enrique Orta Lara, señaló que el vehículo, del cual se desconocía al propietario, permaneció abandonado por varias horas, lo que generó preocupación entre los locatarios y afectó la actividad comercial, ya que incluso obstruía casi dos cajones de estacionamiento, impidiendo que los vendedores nocturnos pudieran instalarse en el área correspondiente.
Indicó que estos espacios están destinados únicamente a clientes del mercado y no deben utilizarse como lugar para resguardar vehículos, reiterando que no se trata de un estacionamiento de paga.
Añadió que, las personas que auxilian a los automovilistas en el lugar únicamente reciben una cooperación voluntaria por el apoyo brindado para acomodar o retirar las unidades.
Finalmente, mencionó que, el incidente ocurrido también se vio agravado por la falta cometida por otro conductor quien ingresó en sentido contrario, aclarando que, aunque las autoridades del mercado no vigilan de manera permanente, sí se mantiene atención para actuar cuando se presentan percances que afectan el orden y el funcionamiento del Mercado Municipal.