Por Ángel Silverio / Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Autoridades de Protección Civil realizaron un llamado enérgico a padres de familia para evitar que los menores de edad manipulen productos de pirotecnia, ya que representan un alto riesgo de quemaduras, lesiones e incluso amputaciones en caso de un mal manejo.
Josymar Tapia Cortez, director de Protección Civil Municipal, señaló que, aunque la venta de pirotecnia cuenta con permisos regulados, el riesgo aumenta cuando no se utiliza con responsabilidad o se permite su uso sin supervisión.
“Los accidentes más comunes en esta temporada tienen que ver con el uso de cohetes, palomas y otro tipo de explosivos, es importante crear conciencia en los hogares para prevenir tragedias que pueden marcar de por vida a un niño o adolescente”, indicó.
Reiteró que también está prohibido el uso de pirotecnia cerca de zonas con aglomeraciones, vehículos o casas, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo, por ello pidió a la población celebrar con responsabilidad y buscar alternativas más seguras para disfrutar las festividades sin poner en peligro la integridad de las personas.