- PC Mantiene el monitoreo constante de los afluentes
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.-Las lluvias registradas desde el pasado martes en gran parte del territorio hidalguense, han causado inundaciones y deslaves, hasta el momento en Orizatlán los niveles de los ríos y arroyos han disminuido y se encuentran estables al 60% de su capacidad, por lo que, las lluvias registradas en los últimos días no han causado afectaciones en el municipio.
El gobierno local, exhorta a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos y comunicados oficiales referentes a los pronósticos meteorológicos, así como reportar de manera responsable cualquier situación que considere de riesgo a los números telefónicos 7711019852 de seguridad pública, 7717723238 de PC, 7714052492 atención ciudadana o al 911/089 número de emergencia.
Ante la probabilidad de lluvias fuertes, se continúan con los recorridos permanentes por las diferentes arterias de la localidad, trabajando en conjunto las diferentes áreas municipales, para brindar mejores resultados en caso de alguna emergencia.
Así mismo, se han habilitado tres refugios temporales en el salón de usos múltiples (Unidad deportiva), galera municipal (av. 20 de Noviembre intersección con calle 18 de marzo), delegación Huextetitla (Ejido Huextetitla) con todos los servicios básicos, listos para su ocupación.
Protección civil se mantiene en estado de alerta debido a que continúan las lluvias en la sierra y se pronostican precipitaciones puntuales para este viernes y sábado; por el momento, la situación está controlada y los ríos no representan un peligro para la población.

